En un confuso incidente, que dejó a ocho estudiantes detenidos, terminó la marcha de los estudiantes, desarrollada durante el mediodía del jueves en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

El hecho se produjo cuando los jóvenes notaron la presencia de dos supuestos “infiltrados” de Carabineros, quienes habrían detenido a dos estudiantes. Fue en ese instante en que se les increpó, y éstos luego arrancaron a un vehículo policial, según denunció el secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat, Cristian Romero.

El dirigente detalló al diario La Estrella de Iquique que la situación se dio en calle Thompson con Patricio Lynch, en el paseo Baquedano, cuando al tratar de evitar la detención junto a otros compañeros, se generó la confrontación.

Todo lo anterior fue captado por una cámara del medio local El Sol de Iquique, donde se ve algunas detenciones que luego fueron aumentando en intensidad, producto del accionar de Fuerzas Especiales, quienes eran increpados por los estudiantes.