El panelista de “SQP”, Ítalo Passalacqua, cumplió un mes internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras sufrir un accidente automovilístico el pasado 7 de abril.

Este jueves, el centro asistencial emitió su más reciente parte médico sobre el estado de salud del periodista: “su evolución ha sido lenta, pero ha mostrado signos de recuperación”, indicaron.

En un comunicado de prensa, el hospital destacó que en los últimos días el rostro de CHV “ha estado alerta y se ha mostrado colaborador la mayor parte del tiempo”, y descartó rumores en torno a que tendría problemas para comunicarse.

“Puede hablar sin problemas, aunque todavía mantiene períodos de desorientación (…) Se mantiene sin necesidad de ventilación mecánica ni requerimiento de oxígeno (pero se alimenta) a través de una sonda que le suministra nutrición enteral, mientras recupera completamente su capacidad de deglutir”, agregaron, según lo consignado por Emol.

Desde Terra, en tanto, añadieron que Passalaqcua mantiene una terapia kinesiológica mínimo tres veces al día y que se le está enseñando a caminar nuevamente, “ya que quedó con casi nula movilidad en sus extremidades” tras el accidente.

Con este panorama, se presume que el periodista esté bastante tiempo alejado de la pantalla y que recién a fines de 2014 pueda retomar sus labores. Actualmente, está siendo reemplazado por Patricio Frez en “SQP”.