Familiares de los pasajeros del Cessna 172 desaparecido en Isla Mocha el año pasado, buscarán con el Gobierno recursos para financiar el combustible y otros insumos de pescadores artesanales que quieran sumarse al rastreo de los restos.

Esto luego que la Armada autorizara esta labor a los pescadores artesanales, tras petición de Cecilia Espinoza, Cecilia Sufray y Gladys Zúñiga, familiares de los cuatro pasajeros de la aeronave quienes se entrevistaron con el Gobernador Marítimo de Talcahuano, comandante Manuel Cofré.

Para eso faltan recursos para combustible y redes, por lo que Gladys Zúñiga, madre de Erick Arriagada, llamó a la presidenta Michelle Bachelet a apoyar decididamente la búsqueda antes de que empeore el clima.

Cecilia Espinoza, esposa del abogado Jorge Luengo Suazo y madre de Jorge Luengo Espinoza, recordó que fueron los pescadores artesanales quienes hallaron entre sus redes, en abril pasado a cinco kilómetros de Isla Mocha, tres trozos metálicos que pertenecerían al Cessna 172.

El comandante Cofré, por su parte, explicó que la semana pasada un sonar lateral identificó nueve puntos en el fondo marino donde yacen objetos que podrían corresponder a la aeronave.

Los buzos se sumergieron este viernes sin éxito en uno de esos puntos, a 30 metros de profundidad.