El ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi llegó el viernes por la mañana a un centro especializado en enfermos de Alzheimer en Cesano Boscone, cerca de Milán, para cumplir una condena a un año de servicios sociales por fraude fiscal, comprobó la AFP.

Berlusconi llegó en automóvil al Instituto Sagrada Familia, donde entró sin hacer declaraciones al centenar de periodistas presentes, mantenidos a cierta distancia.

Un sindicalista disfrazado de payaso, que consiguió entrar en el recinto a pesar del importante dispositivo de seguridad, lo recibió al grito de “Berlusconi a la cárcel”.

El ex Cavaliere fue condenado a cuatro años de prisión, reducidos a uno gracias a una amnistía, el 1 de agosto pasado en el juicio del llamado caso Mediaset, pena que cumple con trabajos en beneficio de la comunidad.

Debido a dicha condena, también fue excluido del Senado, con la prohibición de votar y de presentar su candidatura a cargos electos.

Sus adversarios están convencidos de que utilizará su paso por Cesano Boscone con fines electorales antes de las elecciones europeas, donde su partido Forza Italia, que está perdiendo peso entre los electores, busca mantenerse por encima del 20%.