Para celebrar el retorno a clases de los colegios de la comuna de Valparaíso, la Seremi de Educación hizo entrega de material educativo para las víctimas del incendio que afectó a la zona, en la Escuela Grecia. De esta manera se retoma al 100% el quehacer comunal.

“Necesitábamos restablecer la tranquilidad de los estudiantes, objetivo que hoy se cumple. Hemos entregado mochilas, útiles escolares, uniformes y estamos celebrando, porque aquí termina una primera fase de esta catástrofe”, sostuvo la Seremi de Educación, Javiera Serrano Le Roy.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Plan Valparaíso, para prestar ayuda integral a los alumnos damnificados, reuniendo diversos actores sociales, culturales y académicos de la región.

Además a los menores se les entregará ayuda psicosocial, con el norte de apoyar el proceso evolutivo en sus establecimientos. Al respecto, la seremi espera que desde los mismos colegios surjan ideas de cómo coordinar la contención que necesitan, ya que según Serrano “nosotros vamos a coordinar y apoyar”.