Notas
Autoridades confirman retorno a clases en todos los colegios en Valparaíso tras incendio
Publicado por: Marcial Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para celebrar el retorno a clases de los colegios de la comuna de Valparaíso, la Seremi de Educación hizo entrega de material educativo para las víctimas del incendio que afectó a la zona, en la Escuela Grecia. De esta manera se retoma al 100% el quehacer comunal.

‚ÄúNecesit√°bamos restablecer la tranquilidad de los estudiantes, objetivo que hoy se cumple. Hemos entregado mochilas, √ļtiles escolares, uniformes y estamos celebrando, porque aqu√≠ termina una primera fase de esta cat√°strofe‚ÄĚ, sostuvo la Seremi de Educaci√≥n, Javiera Serrano Le Roy.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Plan Valparaíso, para prestar ayuda integral a los alumnos damnificados, reuniendo diversos actores sociales, culturales y académicos de la región.

Adem√°s a los menores se les entregar√° ayuda psicosocial, con el norte de apoyar el proceso evolutivo en sus establecimientos. Al respecto, la seremi espera que desde los mismos colegios surjan ideas de c√≥mo coordinar la contenci√≥n que necesitan, ya que seg√ļn Serrano “nosotros vamos a coordinar y apoyar”.

URL CORTA: http://rbb.cl/9d0j
Tendencias Ahora