La polémica por la pugna judicial entre los gigantes tecnológicos Apple y Samsung está lejos de terminar. Así al menos quedó comprobado durante las últimas horas, luego que el propio abogado de los fabricantes de la línea Galaxy, John Quinn, señalara que la empresa de la manzana “no verá ni centavo” de la millonaria multa aplicada a la surcoreana el pasado lunes por la justicia estadounidense.

De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, Quinn, quien también presta asesoría a otros fabricantes de Android, no tuvo reparos en criticar con firmeza a la ex multinacional del fallecido Steve Jobs y señaló que “Creo que Apple no había perdido la esperanza de mutilar Android de alguna forma”.

Estas declaraciones surgen luego que el tribunal de California obligara a Samsung a compensar a su rival con 120 millones de dólares, tras haberse comprobado la violación de 3 de las 5 patentes reclamadas por Apple, con las que se fabrican sus conocidos smartphones.

Pero la fabricante del iPhone no resultó impune, pues también se le obligó pagar cerca de 158 mil dólares por constatarse la infracción en una de las referidas patentes.

Ante este escenario, el abogado que representa a Samsung señaló que con la demanda se ha puesto “la gota que colmó el vaso”.

Asimismo, enfatizó en que Apple no conseguirá frenar a Android simplemente “demandando a la gente”, palabras con las que intenta cerrarse uno de los conflictos judiciales y de índole tecnológica más importante del último tiempo.