Diversos incidentes se registran la tarde de este jueves en las afueras de la Universidad del Bío-Bío, tras finalizar la marcha estudiantil convocada para el día de hoy.

A raíz de esta situación el tránsito en avenida Collao se mantiene cortado luego de que estudiantes instalaran barricadas a la altura del puente ubicado en el sector.

De acuerdo a la información preliminar, secundarios comenzaron a lanzar piedras contra de los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que se encuentran en el lugar, por lo que el carro lanza aguas intercedió para dispersar a los jóvenes.

Según Carabineros, los incidentes registrados tras la marcha estudiantil dejan hasta ahora 21 detenidos, y tres de ellos son menores de edad.

Recordemos que la Universidad del Bío Bío fue el punto de encuentro de los estudiantes universitarios y secundarios luego de la marcha, la que comenzó a eso del mediodía en Plaza Perú y que se extendió por más de dos horas.

Por su parte los dirigentes estudiantiles señalaron que de igual forma realizarán el acto central, programado en la Plaza de la Democracia, al interior de la casa de estudios.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)