Notas
21 detenidos dejan incidentes tras marcha estudiantil en Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos incidentes se registran la tarde de este jueves en las afueras de la Universidad del Bío-Bío, tras finalizar la marcha estudiantil convocada para el día de hoy.

A raíz de esta situación el tránsito en avenida Collao se mantiene cortado luego de que estudiantes instalaran barricadas a la altura del puente ubicado en el sector.

De acuerdo a la información preliminar, secundarios comenzaron a lanzar piedras contra de los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que se encuentran en el lugar, por lo que el carro lanza aguas intercedió para dispersar a los jóvenes.

Seg√ļn Carabineros, los incidentes registrados tras la marcha estudiantil dejan hasta ahora 21 detenidos, y tres de ellos son menores de edad.

Recordemos que la Universidad del B√≠o B√≠o fue el punto de encuentro de los estudiantes universitarios y secundarios luego de la marcha, la que comenz√≥ a eso del mediod√≠a en Plaza Per√ļ y que se extendi√≥ por m√°s de dos horas.

Por su parte los dirigentes estudiantiles se√Īalaron que de igual forma realizar√°n el acto central, programado en la Plaza de la Democracia, al interior de la casa de estudios.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/9ciy
Tendencias Ahora