En las oficinas del IPS en Valparaíso, se lanzó la entrega del Bono Inverno 2014, beneficio que había suspendido el Gobierno, en el año 2013. Los mismos pensionados expresaron al momento de cobrarlo, que viene a ser un alivio al presupuesto y una ayuda a quienes reciben bajas pensiones de jubilación.

El aporte en efectivo, de 51 mil 975 pesos, será entregado en las oficinas IPS del país y su lanzamiento en Valparaíso se realizó en la sucursal de Cochrane, pleno centro.

Los beneficiados, sólo deben presentarse con la cédula de identidad, si se es mayor de 65 años.

El seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, explicó el por qué los mismos adultos mayores que hoy lo reciben en el 2013 no fueron objeto de la entrega del bono.

Quienes reciben más de una pensión no tienen derecho a este beneficio, excepto si la suma de esas pensiones es igual o inferior a 136 mil 434 pesos (valor de una pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años).

El recientemente asumido, director regional del IPS, Chile Atiende, Juan Carlos Tapia, aprovechó la oportunidad para comunicar que el servicio fue evaluado de forma satisfactoria por los mismos usuarios. En relación a la entrega del Bono Invierno, agregó que viene a “reponer” un beneficio perdido por los adultos mayores, y a “hacer justicia” por la medida que en 2013 los privó de la ayuda en los meses más fríos del año.

Una de las personas que se encontraban en la sucursal de IPS Chile Atiende, justamente cobrando el Bono Invierno, Lucrecia Gómez, confirmó, en su caso, la entrega del los 51 mil pesos, lo considera como un alivio, tomando en cuenta la baja pensión que recibe:

El dinero del bono no se considera para el pago de impuestos ni cotizaciones (es decir, no es imponible ni tributable). Tampoco está afecto a otros descuentos.