Notas
Lanzan en Valparaíso la entrega del Bono de Invierno 2014 para la tercera edad
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las oficinas del IPS en Valpara√≠so, se lanz√≥ la entrega del Bono Inverno 2014, beneficio que hab√≠a suspendido el Gobierno, en el a√Īo 2013. Los mismos pensionados expresaron al momento de cobrarlo, que viene a ser un alivio al presupuesto y una ayuda a quienes reciben bajas pensiones de jubilaci√≥n.

El aporte en efectivo, de 51 mil 975 pesos, será entregado en las oficinas IPS del país y su lanzamiento en Valparaíso se realizó en la sucursal de Cochrane, pleno centro.

Los beneficiados, s√≥lo deben presentarse con la c√©dula de identidad, si se es mayor de 65 a√Īos.

El seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, explicó el por qué los mismos adultos mayores que hoy lo reciben en el 2013 no fueron objeto de la entrega del bono.

Quienes reciben m√°s de una pensi√≥n no tienen derecho a este beneficio, excepto si la suma de esas pensiones es igual o inferior a 136 mil 434 pesos (valor de una pensi√≥n m√≠nima de vejez vigente para mayores de 75 a√Īos).

El recientemente asumido, director regional del IPS, Chile Atiende, Juan Carlos Tapia, aprovech√≥ la oportunidad para comunicar que el servicio fue evaluado de forma satisfactoria por los mismos usuarios. En relaci√≥n a la entrega del Bono Invierno, agreg√≥ que viene a ‚Äúreponer‚ÄĚ un beneficio perdido por los adultos mayores, y a ‚Äúhacer justicia‚ÄĚ por la medida que en 2013 los priv√≥ de la ayuda en los meses m√°s fr√≠os del a√Īo.

Una de las personas que se encontraban en la sucursal de IPS Chile Atiende, justamente cobrando el Bono Invierno, Lucrecia Gómez, confirmó, en su caso, la entrega del los 51 mil pesos, lo considera como un alivio, tomando en cuenta la baja pensión que recibe:

El dinero del bono no se considera para el pago de impuestos ni cotizaciones (es decir, no es imponible ni tributable). Tampoco est√° afecto a otros descuentos.

URL CORTA: http://rbb.cl/9cn5
Tendencias Ahora