Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo la primera marcha por la Educación del gobierno de Michelle Bachelet, la que terminó con varios disturbios y encapuchados causando destrozos en la zona de la manifestación.

Una de las personas que participó activamente de estas protestas mientras era estudiante es la ahora diputada del PC Karol Cariola, quien en entrevista con el programa Podría Ser Peor se refirió a cómo se está tejiendo el diálogo entre las autoridades y los estudiantes.

“No creo que hayan estado fuera del diálogo, han sido convocados por el ministerio, entiendo que una vez se han reunido, sin embargo me parece bien que ellos se planteen así”, indicó la parlamentaria.

“El Mineduc siempre ha planteado la voluntad de que los profesores y estudiantes sean actores de esta reforma”, agregó, asegurando que con la denominada “bancada estudiantil” están de acuerdo con que todos los protagonistas deben participar de la reforma.

“No concibo una reforma educacionl sin los estudiantes”, agregó.

“Me siento parte de esta construcción para poner las cosas sobre la mesa”, señaló más tarde, indicando que “Esta demanda por la educación pública y de calidad ha trascendido a tal punto que no sólo la levantan los estudiantes. Ellos sólo fueron impulsores. Ahora están los profesores, académicos y apoderados; es un tema nacional y tema de país”, dijo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez: