En Universidad de Chile continúan a la espera del nombramiento del próximo entrenador, pese a ello, los jugadores siguen realizando trabajos con miras a lo que será la participación en Copa Chile.

El 15 de mayo tendría que estar definido el nuevo estratega azul, donde la danza de nombres continúa y aún no hay luces de quien será el sucesor de Cristián Romero y que llene a la dirigencia del ‘romántico viajero’.

Los jugadores, en tanto, tienen una postura clara, quien llegue debe tener ‘las ganas de entrenar a la ‘U’. Al menos así lo hizo saber en la presente jornada el paraguayo Juan Rodrigo Rojas, uno de los valores rescatables del paupérrimo semestre azul.

‘Nosotros tenemos ganas como jugadores de revertir el mal momento. Tenemos que cambiar los resultados, encontrar un estilo definido. Tenemos que poner de nuestra parte, donde sabemos que somos responsables en gran parte del mal semestre’, explicó el volante de contención azul.

Ante la opción de Eduardo Berizzo, quien aún no ha dado señales de dónde dirigirá la próxima temporada y en la testera de Azul Azul sueñan con su presencia, Juan Rodrigo Rojas lo catalogó como un gran candidato, sobre todo por lo que consiguió con O’Higgins.

‘Más allá del título, el equipo tiene un estilo propio, siempre tratando de pelear todas las competiciones donde han participado.
Lo más importante es la convicción que tiene por su estilo y la convicción que genera en los jugadores’, valoró el paraguayo.

Al ser consultado por un presunto quiebre que existiría al interior del plantel del cuadro del chuncho. Juan Rodrigo Rojas lo descartó de manera tajante, asegurando que en primera instancia no deben porqué aclarar este tipo de temas.

‘Uno tiene afinidad con diferentes compañeros. No tenemos obligación de ser todo amigos, pero tampoco hay divisiones’, sostuvo el jugador.

Finalmente el volante también tuvo palabras para lo que será Copa Chile, donde la ‘U’ arrancará jugando como forastero el próximo 17 de mayo a las 15:00 horas en el Bicentenario de La Florida ante Audax Italiano.

‘Es muy incómoda la programación de Copa Chile, pero hay que adaptarse, somos profesionales y tenemos que jugar’, explicó Rojas.

‘No tenemos el derecho de reclamar porque no se nos dieron los resultados y nos guste o no hay que afrontarla porque ya está hecha la planificación y trataremos de clasificar a la segunda fase’ cerró el jugador que espera seguir siendo pieza titular en el nuevo proceso que iniciará en Universidad de Chile.