El entrenador brasileño Gilson Kleina fue destituido del banco de Palmeiras, cuadro donde milita el volante chileno Jorge Valdivia, luego de la derrota del miércoles ante Sampaio Correa por la Copa de Brasil.

La directiva del ‘Verdao’ tomó la determinación de despedir a Kleina, quien arribó en septiembre de 2012 con el objetivo de evitar el descenso del cuadro paulista a la Serie B. Pese a caer de categoría, el Palmeiras mejoró su rendimiento con el nacido en Curitiba y logró de inmediato el ascenso a la serie de honor.

El retorno a la Primera División no trajo los resultados esperados, con tres puntos ganados de nueve posibles, y además la caída reciente ante el modesto Sampaio Correa terminó por acabar el crédito de Kleina.

Tras conocer su destitución, el ahora ex DT del ‘Mago’ declaró que “estoy tranquilo. Hicimos todo de la mejor forma posible, pero terminó el ciclo. Agradezco en especial a la hinchada, a los jugadores, a todos los que me estuvieron apoyando en los momentos difíciles”.

“Cierro este ciclo y espero que Palmeiras tenga mucho éxito y que esté en el lugar que merece”, agregó.

Ahora, la dirigencia deberá determinar quien se hará cargo del ‘Verdao’ de cara a la cuarta fecha del Brasileirao 2014.