Un sumario administrativo instruyó el Hospital Base San José de Osorno, luego que éste fin de semana dos conductores de ambulancia ligados al área de movilización, ejecutaran su turno en manifiesto estado de ebriedad, donde incluso uno de ellos chocó.

Conforme a los datos ratificados por el mismo director del recinto Hospitalario de alta complejidad, Roberto Zamorano uno de los conductores salía en el vehículo fiscal cuando chocó con un móvil particular perteneciente a un funcionario del mismo centro.

Zamorano explicó que a él se le informó de manera inmediata lo que tomó conocimiento del hecho, instruyendo que el conductor fuera llevado hasta la unidad de urgencias junto a Carabineros para la toma de alcoholemia, que vino a ratificar la condición etílica del sujeto.

Sin embargo, al choque de la ambulancia dirigida por un chofer ebrio se suma el de un segundo conductor quien también trabajó en esas condiciones durante todo su turno, que finalizaba a eso de las 19 horas, pero al ser un trabajador que efectuaba reemplazos por tiempos concretos, su contrato fue finiquitado de manera inmediata.

No obstante ello, dijo Zamorano, esperan que el sumario instruido permita determinar si ambos conductores llegaron en dichas condiciones a trabajar, o peor aún, si ingirieron las bebidas alcohólicas en horarios de trabajo y al interior del mismo recinto.

El director del Hospital Base San José de Osorno fue enfático en decir que situaciones de tal gravedad no se tolerarán al interior del recinto, dado que como entidad de salud la responsabilidad de ello, es velar por la salud y vida de los pacientes y funcionarios, y no ponerlos en riesgo.

Tal como dijo el director del centro asistencial de alta complejidad, Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente consistente en recabar los datos y remitirlos al tribunal correspondiente por la conducción en estado de ebriedad y ocasionar daños.

El vehículo fiscal en tanto, hasta ésta jornada permanecía al interior del taller ubicado al interior del mismo terreno médico esperando su reparación donde afortunadamente fueron daños menores los registrados en su parte frontal.