Notas
Familiares de reos muertos en San Miguel conmemoran tragedia marcada por absolución de gendarmes
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una manifestaci√≥n pac√≠fica realizaron la noche del jueves familiares y amigos de los 81 reos que murieron en el incendio en la c√°rcel de San Miguel, en la ma√Īana del 8 de diciembre del 2010.

La protesta se inició a eso de las 20:00 horas, tal como lo han venido realizando mensualmente todos los días 8.

Los manifestantes se re√ļnen en el exterior del penal encendiendo velas, como una forma de conmemorar a los internos que perdieron la vida en la peor tragedia carcelaria del pa√≠s.

Además, golpearon con piedras las rejas de acceso para repudiar el actuar de Gendarmería durante esa madrugada.

Desde la c√°rcel, que ahora funciona como centro de reclusi√≥n femenino, las internas sacaron pa√Īuelos blancos por las ventanas en apoyo a la manifestaci√≥n.

No obstante, esta conmemoraci√≥n ha estado marcada por la √ļltima resoluci√≥n judicial que absolvi√≥ a los ocho gendarmes acusados por el incendio en el penal.

Tres gendarmes y cinco oficiales fueron acusados por cuasidelito de homicidio y lesiones, por no auxiliar a tiempo a los reclusos.

Al respecto, uno de los voceros de los familiares, César Pizarro, indicó que están tranquilos y que han sostenido conversaciones con los abogados para intentar anular el fallo.

La resolución enfureció a los familiares de los reos que murieron, quienes incluso destrozaron los ventanales en el acceso al Centro de Justicia de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/9cok
Tendencias Ahora