Notas
CORE del Bío Bío suspendió discusión de ley por baja asistencia de parlamentarios
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión de Gobierno del Consejo Regional del Bío Bío, decidió suspender la cita que habían organizado con parlamentarios de la zona para discutir y conversar los alcances de la ley de cores que se discute en el congreso y que mantiene intranquilos y en estado de alerta a los integrantes de la instancia. La razón es que sólo 3 de los 18 representantes de la Cámara Baja y el Senado habían confirmado su asistencia.

A juicio de Eduardo Mu√Īoz, consejero de la DC, quien adem√°s preside el CORE, el proyecto que se discute en el parlamento no favorece la descentralizaci√≥n del pa√≠s.

El consejero de la UDI, Luis Santib√°√Īez manifest√≥ sus reparos a la ley y se√Īal√≥ que en las actuales condiciones no tendr√°n la facultad de votar proyectos y tampoco pueden recorrer sus zonas para fiscalizar el uso de los recursos.

Tania Concha, consejera del partido comunista indic√≥ que la legislaci√≥n que regir√° a los cores es un ‚Äúbofetada a la democracia‚ÄĚ.

La ley de cores sigue avanzando en el parlamento; donde ya se encuentra en su tercer tr√°mite legislativo, en el que se analizan las atribuciones y funciones del presidente de la instancia.

URL CORTA: http://rbb.cl/9cbx
Tendencias Ahora