El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, conversó telefónicamente con el embajador de Estados Unidos en Santiago, Michael Hammer, acerca de sus dicho sobre la reforma tributaria a comienzos de semana.

Hammer, en un encuentro empresarial, pedía “reglas claras” y la importancia de “consultar a todas las partes interesadas”, así como de realizarse en “un tiempo razonable para que las empresas puedan clarificar y adecuarse”, tanto firmas estadounidenses como del resto del mundo.

“Mientras haya transparencia y se trate a todos igual, aquí seguiremos. Claro, tomamos nota. Hay que entender cuáles son los cambios”, afirmó el representante del gobierno norteamericano.

Producto de ello, la presidenta Michelle Bachelet respondió a estas solicitudes, afirmando que Chile es “un país conocido por nuestra seriedad, nuestras reglas claras”.

Según informó La Tercera, el Gobierno quiso hacer expresa su “sorpresa” y “extrañeza” por las palabras del diplomático, a quien se le llamó la tarde de ayer, para darle las impresiones.

Durante la mañana de este jueves, el canciller Muñoz confirmó el contacto, pero se excusó de dar los detalles de la conversación.