Vecinos del sector El Huachi en Santa Bárbara se encuentran aislados por el deterioro del único camino en el lugar y acusan retraso de Vialidad en la mantención. En tanto la entidad indicó que verificarán la situación lo antes posible.

Elsa Rocha, vecina del sector, señaló que hace dos años solicitaron a la delegación provincial de vialidad que se mejoren las condiciones del único camino que existe hasta sus viviendas y agregó que tras reiteradas conversaciones y cartas a la entidad, ésta se comprometió a ripiar la vía, hecho que aún no se concreta.

Asimismo Rocha puntualizó que producto del temporal del fin de semana se encuentran prácticamente aisladas las ocho familias que habitan en la localidad Los Alces, específicamente en el sector El Huachi, argumentando que tienen que bajar por huellas para tomar locomoción o enviar a sus hijos al colegio.

En tanto, el director provincial de vialidad en Biobío, Marcelo Barra, señaló que personal verificará en terreno lo antes posible para dar una pronta solución y agregó que estos caminos tienen un contrato global con una empresa que es la encargada de la mantención de la vía por parte de vialidad.

Cabe señalar que la mantención de los caminos públicos es por contrato con empresas por cerca de 380 kilómetros de cobertura, las que se encargan de la conservación de las vías, a través de saneamiento, alcantarillado y otras labores.