El senador del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi, manifestó su preocupación por la incorporación del senador Manuel Antonio Matta (DC), quien reemplazará en el cargo a la actual ministra Ximena Rincón, luego que éste realizara algunas declaraciones en las que ha relativizado la importancia del programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario señaló que “no deja de ser preocupante que sale una senadora con postura muy clara en muchos temas y con un respaldo absoluto al programa de la Presidenta Bachelet”, en alusión a la actual ministra de la Secretaría General de la Presidencia, quien será reemplazada por el senador Matta.

Sobre el nuevo legislador, Rossi dijo que “he visto algunas declaraciones del futuro senador Matta relativizando la importancia del programa. Me preocupa ese punto, no por un tema personal, porque nosotros tenemos un compromiso con el pueblo de Chile de sacar adelante un programa de cambios profundos que no puede ser debilitado”.

El senador socialista agregó al respecto que “hay un compromiso de la Nueva Mayoría y espero que él respalde a la Presidenta Bachelet”.

Sobre las dudas que ha manifestado Matta respecto de la eliminación del FUT contemplado en la reforma tributaria, Rossi dijo que “no hay nada más que hablar, porque el FUT sólo privilegia al 1% mas rico de Chile. Vamos a legislar para el 1% más rico o vamos a legislar para que este país sea un país más justo”, se preguntó.

“Si no sacamos adelante esta reforma con el fin del FUT, entonces no vamos a poder garantizar gratuidad para la educación de nuestros hijos”, acotó.

Consultado si el senador Matta puede convertirse en un obstáculo para avanzar en la agenda valórica del gobierno, el senador Fulvio Rossi dijo que esperaba que ello no ocurriera y “que el senador Matta esté acorde con esos nuevos desafíos”, sentenció.