Notas
Rolando Jiménez critica tesis de libro que postula que asesinato de Zamudio no fue por homofobia
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se lanza el libro de Rodrigo Fluxá sobre la muerte de Daniel Zamudio, donde postula que el crimen no habría tenido una índole homofóbica, algo que ha provocado duras críticas por parte del Movilh.

Fue el mismo presidente del Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual, Rolando Jim√©nez, quien cuestion√≥ la tesis y las conclusiones a las que llega el autor, y aclar√≥ que lo √ļnico que se est√° poniendo en tela de juicio es el libro, no al escritor.

Esta obra, seg√ļn Jim√©nez, “Cuestiona el fallo del tribunal que conden√≥ a los asesino, donde ah√≠ mismo se√Īalaron que de haber estado funcionando la Ley Zamudio se podr√≠a haber aplicado en su caso”.

Por otro lado, defendi√≥ la figura del joven, indicando que no ten√≠a prontuarios y no hab√≠a cometido delitos de ninguna naturaleza. “La brutalidad del ataque, la agon√≠a… Las circunstancias que haya sido Daniel hace que pase lo que est√° pasando”, dijo.

“La √ļnica tesis que se sustent√≥ respecto que no hab√≠a homofobia fue la del abogado Reyes, cuando se√Īal√≥ que la muerte de Zamudio se deb√≠a a que era un borracho!, agreg√≥, indicando que la tesis que el periodista postula en su libro “Nos parece muy peregrina, irresponsable y capciosa respecto a que los victimarios y la v√≠ctima son caras de la misma moneda”.

“¬ŅT√ļ crees que Daniel Zamudio eligi√≥ ser el s√≠mbolo en el que se transform√≥?”, dijo, argumentando que fueron las autoridades lo convirtieron en el personaje que hoy es.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/9c52
Tendencias Ahora