Notas
Piden al Ministerio de Salud confirmar construcción de hospitales de Quillota y Marga Marga
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace dos meses ‚Äďel 7 de marzo- el Gobierno anunci√≥ el proceso de adjudicaci√≥n de las construcciones del Hospital Biprovincial Quillota ‚Äď Petorca y el Hospital de Marga Marga, proyectos que se encuentran en la concesi√≥n de la ‚ÄúRed V Regi√≥n‚ÄĚ. Sin embargo, hasta ahora no hay mayor informaci√≥n del Ministerio de Salud respecto a cu√°ndo comenzar√°n las obras y qu√© es lo que definitivamente se ejecutar√°.

Ante este escenario, el senador Ignacio Walker (DC), en la Comisión de Educación sobre el Proyecto de Ley que crea títulos profesionales universitarios para diversas carreras del área de salud, instó a la ministra de la cartera, Helia Molina, a dar una solución definitiva sobre las obras.

En este sentido, el director del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar ‚Äď Quillota, Francisco Acevedo, ratific√≥ que este jueves tendr√° una reuni√≥n con la ministra Molina, donde se conocer√° la informaci√≥n final respecto al Hospital Biprovincial de Quillota – Petorca.

De momento se sabe que el proyecto se encuentra en revisión, ya que el Gobierno no está de acuerdo con que se apliqué la modalidad de concesión a los servicios como lavandería, comida y otros, gestión que no modifica la fecha entregada para su termino, que esta contemplada para finales del 2017, explicó Acevedo.

El funcionario puntualiz√≥ que lo ideal es que el hospital sea p√ļblico, siendo la complicaci√≥n que el Gobierno anterior dej√≥, por lo que se tiene que revisar el proyecto de forma jur√≠dica, para aplicar la nueva modalidad que se pretende.

URL CORTA: http://rbb.cl/9c6e
Tendencias Ahora