Hace dos meses –el 7 de marzo- el Gobierno anunció el proceso de adjudicación de las construcciones del Hospital Biprovincial Quillota – Petorca y el Hospital de Marga Marga, proyectos que se encuentran en la concesión de la “Red V Región”. Sin embargo, hasta ahora no hay mayor información del Ministerio de Salud respecto a cuándo comenzarán las obras y qué es lo que definitivamente se ejecutará.

Ante este escenario, el senador Ignacio Walker (DC), en la Comisión de Educación sobre el Proyecto de Ley que crea títulos profesionales universitarios para diversas carreras del área de salud, instó a la ministra de la cartera, Helia Molina, a dar una solución definitiva sobre las obras.

En este sentido, el director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Francisco Acevedo, ratificó que este jueves tendrá una reunión con la ministra Molina, donde se conocerá la información final respecto al Hospital Biprovincial de Quillota – Petorca.

De momento se sabe que el proyecto se encuentra en revisión, ya que el Gobierno no está de acuerdo con que se apliqué la modalidad de concesión a los servicios como lavandería, comida y otros, gestión que no modifica la fecha entregada para su termino, que esta contemplada para finales del 2017, explicó Acevedo.

El funcionario puntualizó que lo ideal es que el hospital sea público, siendo la complicación que el Gobierno anterior dejó, por lo que se tiene que revisar el proyecto de forma jurídica, para aplicar la nueva modalidad que se pretende.