El Manchester City que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini consiguió una vital victoria en su lucha por consagrarse campeón de la Premier League.

Lo anterior, ya que los ‘Citizens’ golearon por 4 goles a 0 al Aston Villa y alcanzaron el liderato exclusivo del torneo a una jornada del final.

Pese a lo expresivo del marcador, el encuentro no estuvo exento de dificultades para los dirigidos del ‘Ingeniero’, quienes anotaron los cuatro tantos en la segunda mitad del partido.

Y es que pese al absoluto dominio desde el pitazo inicial, en la primera parte los celestes no lograron romper el férreo sistema defensivo del Aston Villa, aunque opciones no le faltaron.

En la segunda etapa el bosnio Edin Dzeko con un ‘doblete’ prácticamente sentenció el encuentro. A los 63′ primero anticipó a los zagueros visitantes y con un fuere remate abrió la cuenta tras centro de Zabaleta. Después, a los 71′, aprovechó un rebote en el área y tuvo que empujar el balón para el 2 a 0.

Con el paso de los minutos la escuadra anfitriona tocó el balón a su antojo hasta que a los 88′ Jovatic amplió la cuenta. El serbio recibió un pase de Yaya Touré y con un tiro ajustado superó al portero Guzan.

El partido estaba liquidado, sin embargo habría tiempo para la ‘joya de la jornada’. En los descuentos el marfileño Touré recorrió más de la mitad del terreno de juego y batió al arquero del Aston Villa tras dejar un par de rivales en el camino. Golazo.

De esta manera, el Manchester City sumó 83 puntos y superó por dos unidades al Liverpool. Ahora, sólo queda esperar el domingo cuando los ‘Citizens’ reciban al West Ham y los ‘Reds’ enfrenten como local al Newcastle, para determinar al campeón.

La primera opción sin dudas es para el plantel de Pellegrini quienes incluso empatando se coronarían, puesto que el Liverpool estaría obligado a ganar 14 a 0.

Así, la única chance de que el City no logre el título es perdiendo ante su gente el fin de semana con el West Ham, elenco que marcha en la duodécima posición.


EDIN DZEKO FOR THE TITTLE! por MrBlackHoleMoon


Edin Dzeko second goal por MrBlackHoleMoon


Stevan Jovetić Goal – Manchester City vs Aston… por f100000982993746

http://youtu.be/dWs8VcULPEU