El gobierno de Hamas ejecutó el miércoles a dos palestinos condenados a muerte por “colaboración” con Israel, anunció el ministerio del Interior de ese movimiento islamista que gobierna en Gaza.

“Dos colaboradores de la ocupación israelí condenados a la pena capital por haber suministrado informaciones que condujeron a la muerte de dos ciudadanos fueron ejecutados”, indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

Uno de los condenados, de 40 años de edad, e identificado con las iniciales ZR, fue baleado, mientras que el segundo, con las iniciales AK, de 30 años, fue colgado, precisó a la AFP el portavoz del ministerio.

La última ejecución que se realizó en Gaza fue la de un hombre acusado de asesinato en octubre 2013. En virtud de la ley palestina, las personas acusadas de colaboración, asesinato o de tráfico de drogas corren el riesgo de ser condenados a la pena capital.

Según el Centro palestino para los Derechos Humanos (PCHR), antes de las ejecuciones del miércoles, 17 personas habían sido condenadas a muerte en Gaza, de 68 penas pronunciadas por las autoridades del Hamas.