Notas
Gobierno reiteró que enviará antes del 19 de junio proyecto para crear AFP estatal
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, reiteró que antes del 19 de junio enviará al Congreso el proyecto de ley que crea una AFP estatal. Esto, en el marco de la primera reunión con la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, instancia encabezada por el economista David Bravo.

Seg√ļn la ministra, esta comisi√≥n ‚Äúdebe diagnosticar el tipo de pensiones que est√°n recibiendo las personas cuando pasan a ser inactivas y plantear propuestas para mejorarlas‚ÄĚ.

La secretaria de Estado afirmó que, independiente de esta comisión, el proyecto se enviará al Congreso previo a la fecha citada.

El subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, apoyó las palabras de la ministra y manifestó que esta instancia tendrá un largo proceso de discusión.

En su primera reunión, la comisión definió algunos puntos. El primero de ellos es sesionar dos veces por semana, los miércoles y jueves; el segundo es que, desde el 28 de mayo hasta fines de julio, se realizará un proceso de audiencias para conocer las propuestas de diferentes actores sociales.

Seg√ļn el economista y presidente de la comisi√≥n, David Bravo, durante los pr√≥ximos d√≠as se detallar√° el proceso de audiencias.

Esta comisi√≥n debe cumplir plazos. Un primer informe se debe entregar en octubre de este a√Īo y la propuesta final en febrero de 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bwb
Tendencias Ahora