Notas
Onemi ratifica convenio con el Centro Sismológico Nacional que lo dota de mayor tecnología
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para evaluar los avances logrados en la red de sismología del país, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Ricardo Toro, se reunió con el director del Centro Sismológico Nacional (CSN), Sergio Barrientos y el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Francisco Bravo.

En la instancia, se revisaron los avances logrados en relación a los convenios firmados entre la Onemi y la Universidad de Chile.

El primer acuerdo termin√≥ en marzo de este a√Īo y alcanz√≥ un monto de $2.146 millones, lo que permiti√≥ la creaci√≥n del CSN la expansi√≥n de la planta profesional al doble.

El segundo convenio, que comenz√≥ en marzo de este a√Īo, alcanza un monto de $3.864 millones, que permitir√°n lograr la instalaci√≥n de un 80% de los instrumentos.

A la salida, Toro se√Īal√≥ que se est√° trabajando en un plan complementario, que permita a marzo de 2015, la conexi√≥n del 100% del equipamiento de la red sismol√≥gica nacional.

Por su parte, Barrientos afirmó que actualmente hay entre 85 a 90 instrumentos entregando información en tiempo real, desde Arica hasta Puerto Williams.

El directivo agregó,que con el nuevo convenio, se permitirá robustecer el sistema de comunicaciones y equipos disponibles, para detectar sismos en el país.

Funcionarios del CSN aseguraron que previo a los acuerdos con el gobierno, los sismos se leían en 20 minutos, hecho que ahora pasó a sólo 6, por lo que amayor tecnología, el tiempo debiera ir disminuyendo.

URL CORTA: http://rbb.cl/9c80
Tendencias Ahora