El fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño Barrera, asumió esta mañana la investigación por el accidente que le costó la vida al estudiante universitario Roberto Timmermann Araya (19), en el balneario de Maitencillo, en la comuna de Puchuncaví, el domingo 20 de abril.

Avendaño fue designado por la Fiscalía Regional de Valparaíso luego de analizarse una solicitud de inhabilidad presentada por el fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dunner, razón por la que este no intervino en ningún momento en la tramitación de la investigación.

Por esa misma razón, el abogado asesor y fiscal de turno en Quintero al momento de los hechos, Alfredo Keller, continuó con el diligenciamiento de la investigación hasta hoy, y continuará apoyando a Avendaño en etapas siguientes de la causa.

El fiscal Dunner informó sobre vínculos de amistad con familiares de la víctima sobreviviente del accidente, hecho por el cual fue el abogado Keller quien continuó con la secuela del caso, mientras se resolvía la designación de un fiscal para continuar con su tramitación.

El fiscal Avendaño tomó conocimiento esta mañana de los detalles de la investigación, tomó declaración a un testigo previamente citado y dispuso para esta etapa nuevas diligencias que encargó a personal de la PDI, mientras el Labocar y el Siat de Carabineros terminan y ponen a disposición de la Fiscalía los resultados de las pericias solicitadas anteriormente por Keller.

Entre las diligencias pendientes se encuentra la declaración del imputado, Benjamín Montero Fernández, que hasta el momento aparece como quien conducía el vehículo que embistió a la víctima. Ayer debía comparecer a la Fiscalía de Quintero, luego de haber sido citado a través de su defensa, pero no se presentó.

Además de aquel, se encuentra pendiente la declaración de la víctima y sobreviviente del hecho, quien en dos ocasiones ha sido citado también por la Fiscalía, pero se ha excusado de hacerlo.