Por tercer año consecutivo en Los Ángeles se desarrollará una feria de reciclaje electrónico, iniciativa que pretende contribuir al retiro de residuos peligrosos, para ser destinados en un vertedero especial.

El seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Richard Vargas explicó que esta campaña permite ayudar al planeta, al impedir que artículos como computadores, impresoras o televisores terminen al costado de un curso de agua, en un sitio eriazo o en un relleno sanitario no apto para este tipo de basura.

El personero enfatizó en que la iniciativa “Recicla tu E-waste” permite a las familias cuidar su entorno y a su vez ahorrar, ya que esta acción presenta un alto costo, al realizarla de forma particular.

Mientras Sylvia Sepúlveda, directora comunal de Medio Ambiente, detalló que la actividad tendrá un enfoque educacional y familiar, con el fin de que la comunidad en conjunto participe de la tercera feria de reciclaje, que contará con distintos stand, presentaciones artísticas y un espacio destinado a los niños.

El año pasado, en su segunda edición, esta actividad logró reunir más de 35 toneladas de residuos electrónicos, número que se espera superar, este 16, 17 y 18 de mayo en el Gimnasio Polideportivo de Los Ángeles.