Notas
Estudiantes secundarios avalaron proyecto de ley que busca acabar con selección escolar
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A días que el gobierno envíe al Congreso el proyecto de ley que busca acabar con la selección escolar, los estudiantes de liceos emblemáticos y particulares pagados, avalaron la implementación de esta medida, la que consideran como una forma de discriminación.

Si bien se mostraron expectantes a los detalles que tendrá este proyecto de ley, consideran necesario que esta discusión se dé al interior de las comunidades escolares.

Seg√ļn el vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Ricardo Paredes, el fin de la selecci√≥n tendr√° un efecto en la calidad de los establecimientos emblem√°ticos y particulares pagados.

Esta nivelaci√≥n de la que hablan los estudiantes secundarios, apunta a mejorar la calidad de los colegios perif√©ricos y rurales, donde seg√ļn la presidenta del Centro de Alumnas del Internado Nacional Femenino, Javiera Delgadillo, los profesores cumplen un rol fundamental.

Para el presidente del Centro de Alumnos del Liceo La Guirete,Tom√°s Leighton, estos cambios deben ir de la mano con una reforma integral de todo el sistema.

De acuerdo a los estudiantes de estos liceos, el fin de la selección escolar es uno de los puntos que forman parte de sus demandas y que buscan instalar con la marcha del próximo jueves, la primera a la que convoca el movimiento estudiantil bajo este gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bvb
Tendencias Ahora