Diversas reacciones generaron en el Congreso los resultados de la encuesta Adimark, que señalan que la desaprobación al Gobierno de Michelle Bachelet subió 12 puntos, de un 22% a un 34%. Mientras, la desaprobación a la figura de la mandataria también registró similar alza, llegando al 32%.

Desde Renovación Nacional el diputado Germán Becker sostuvo que esta desaprobación es el resultado del efecto de la “retroexcavadora” y llamó a la administración de Bachelet a generar grandes acuerdos en torno a proyectos emblemáticos que están en discusión en el Congreso.

En la misma línea se manifestó el presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, quien señaló que esto también tiene que ver con la agenda legislativa, asegurando que la promesa de grandes transformaciones no es lo que espera el país.

Desde la DC el diputado Fuad Chahín señaló que esto transparenta la oposicón verdadera que existe en Chile. A su juicio el 32% de desaprobación es el mismo porcentaje que posee la oposición en el país a la presidenta Bachelet y su gobierno.