Mientras cumplían faenas de limpieza del alcantarillado, trabajadores encontraron marihuana prensada oculta en sacos, avaluada en 180 millones de pesos. El episodio ocurrió en un camino rural cercano a San Fabián de Alico, provincia de Ñuble.

La droga estaba oculta en un ducto del alcantarillado de 40 centímetros de diámetro por 7 metros de largo, a 15 kilómetros al oriente de la subcomisaría de carabineros de San Fabián de Alico.

Los trabajadores de una empresa de limpieza la descubrieron mientras cubrían un tramo entre San Carlos y El Sauce, específicamente en el sector El Lara, en la provincia de Ñuble.

Presumiblemente los traficantes cabalgaron por pasos cordilleranos y descargaron la marihuana desde caballares para subirla a un vehículo motorizado cuando ocurrió el hallazgo fortuito, señaló el capitán Eduardo Inzunza de la primera comisaría de San Carlos.

Personal del OS 7 de Ñuble confirmó que correspondía a marihuana prensada, envuelta en 128 paquetes en forma de ladrillos, sumando 91 kilos en total.

Con el cargamento ilegal, los desconocidos traficantes pretendían obtener 182 mil dosis equivalentes a 182 millones de pesos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)