Notas
Arque√≥logos encuentran tumba de 5.600 a√Īos de antig√ľedad en Egipto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un equipo de arque√≥logos ha encontrado en el sur de Egipto una tumba y una momia bien conservadas de hace 5.600 a√Īos, anunci√≥ este mi√©rcoles el ministerio egipcio de Antig√ľedades.

La tumba es anterior al reinado de Narmer, fundador de la Primera Dinastía, que unificó el Alto y Bajo Egipto en el siglo 31 a.C, precisó el ministerio en un comunicado.

√Čsta se encontr√≥ en la regi√≥n de Kom al Ahmar, entre Luxor y Asu√°n, donde se hallaba Hierakonpolis, la principal ciudad y capital del reino del Alto Egipto.

Los arque√≥logos dieron con la estatua de un hombre con barba, hecha con marfil, y la momia, que parec√≠a haber muerto en la adolescencia, seg√ļn el ministerio.

El buen estado de conservación de la tumba permitirá obtener información sobre los rituales funerarios predinásticos, destacó Renee Friedman, al frente del equipo arqueológico multinacional que llevó a cabo las excavaciones.

En la ciudad de Hierakonpolis se hallaron hace a√Īos las tumbas de los reyes Narmer y Ra, un fara√≥n predin√°stico que facilit√≥ la unificaci√≥n de Egipto.

URL CORTA: http://rbb.cl/9c06
Tendencias Ahora