Tras conocerse un estudio de la Universidad Católica y de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) que ubicó a la comuna de Alto Hospicio en el último lugar en calidad de vida, su alcalde Ramón Galleguillos, salió este miércoles a rechazar el análisis.

Para el jefe comunal es un contrasentido el informe elaborado por la CChC, ya que son varias inmobiliarias que están construyendo y proyectando edificaciones y viviendas en Alto Hospicio, una de las comunas con el crecimiento demográfico más importante del país.

Alto Hospicio cuenta con más de 28 colegios subvencionados particulares, y en materia de financiamiento ha presentado proyectos al Gobierno Regional por más de $22 mil millones, contando en la actualidad con un presupuesto anual de $9 mil millones.

Próximamente se inauguraran el nuevo edificio consistorial y el Juzgado de Policía Local, además de proyectos en carpeta como un hospital, que ya fue comprometido por la ministra Helia Molina.

En su reacción al informe, Galleguillos aprovecho de criticar la lentitud en los trabajos de reposición de la Ruta A-16, que afectan los traslados de los habitantes hasta en más de dos horas en ambos sentidos hacia Iquique.

Cabe indicar que 144 mediaguas se están instalando en las canchas de Canadela, para ubicar a parte de los damnificados de la comuna a más de un mes de los terremoto, que afectaron la zona.