Seis personas resultaron heridas este martes en un ataque con arma blanca en una estación de trenes de la ciudad de Cantón, en el sur de China, anunció la policía local en su microblog oficial.

Los agentes de la policía dispararon contra uno de los agresores en la estación, agregó la policía, precisando que los seis heridos fueron hospitalizados.

El ataque fue obra de cuatro hombres que llevaban gorras blancas, precisó por su parte el diario People’s Daily, tras el último de una serie de ataques en estaciones de trenes chinas.

Uno de ellos murió, otro fue arrestado y los dos últimos se dieron a la fuga, precisó el diario, portavoz oficial del Partido Comunista.

Este nuevo incidente tuvo lugar menos de una semana después de que una explosión en una estación de trenes en la región de mayoría musulmana de Xinjiang dejara tres muertos, entre ellos dos agresores, y 79 heridos.

También se produjo después de otro ataque en marzo en una estación de trenes de la ciudad de Kunming (sudeste), donde unos hombres armados con machetes mataron a 29 personas e hirieron a 123.