Un grupo de alrededor de 40 personas se manifestaron la mañana de este martes en el Palacio de Tribunales en el centro de Concepción.

Esto para mostrar su apoyo a los tres comuneros mapuche presos en la cárcel de Angol, que mantienen una huelga de hambre desde hace 30 días, y para cuestionar al Gobierno por haber rechazado los planteamientos tras una reunión esta mañana en Santiago.

La vocera del grupo, Malu Nahuelpi, explicó que había decepción entre los mapuche porque la reunión con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, fue infructuosa.

Recordemos que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se reunió este martes con familiares de reos en huelga, que exigen traslado a centro de educación y trabajo, así como el indulto a algunos de los presos, pero ésta concluyó sin éxito.

Las demandas que exigen los comuneros van desde la derogación de la Ley Antiterrorista al indulto por motivos humanitarios para José Mariano Llanca.

Tras leer un comunicado a cargo de Malu Nahuelpi pidiendo respaldo para el movimiento indígena, los manifestantes realizaron la ceremonia de la tierra, bajo la mirada de un contingente de Carabineros.