La presidenta Michelle Bachelet recibió a los principales empresarios de las economías del Asian Pacific Economic Cooperation, que se dieron cita en una nueva reunión ABAC, preparativa de la próxima reunión APEC que se desarrollará en Beijing.

El hotel Hyatt fue el escenario de la tercera reunión del consejo empresarial consultivo de la APEC, que reunió a los principales empresarios de las 21 economías pertenecientes al Asian Pacific Economic Cooperation, quienes ejercen un papel consultor y que son de directa confianza de los presidentes de cada uno de los países que los designan.

La presidenta Bachelet inició el encuentro con un discurso en el cual señaló que si bien Chile creció y va por buen camino, aún tiene tareas pendientes en el área de la desigualdad.

La mandataria fue acompañada por el canciller Heraldo Muñoz quien tuvo como invitados a sus pares de Argentina Héctor Timerman y de Brasil Luis Alberto Figueredo.

Al finalizar la cita, Muñoz se refirió a las críticas emitidas desde diferentes sectores sobre el acuerdo de Visa Waiver firmado con Estados Unidos, y también importantes empresarios criticaron y ven con resquemor los detalles del proyecto de Reforma Tributaria.