Notas
Las alternativas de La Roja para suplir en el mediocampo al lesionado Arturo Vidal
Publicado por: José Luis Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Confirmada la decisión adoptada por Arturo Vidal de ser operado debido a la lesión que sufre en el menisco lateral de su rodilla derecha, comenzó la especulación respecto a los plazos que tendrá el proceso de recuperación del volante.

En un inicio se ha mencionado la posibilidad de que el jugador se encuentre fuera de las canchas entre 5 a 6 semanas, lo que dejaría en el límite la opción de disputar el Mundial de Brasil 2014. Por aquello, asoma la discusión respecto a las alternativas que maneja Jorge Sampaoli para configurar el mediocampo de la Selección Nacional sin el Rey Arturo.

Tomando como referencia los partidos de eliminatorias y los amistosos Clase A, los nombres de Marcelo D√≠az y Charles Ar√°nguiz saltan de inmediato como titulares, siendo este √ļltimo el que deber√≠a asumir mayor protagonismo aprovechando sus buenas actuaciones en el Inter de Porto Alegre de Brasil, donde ha seguido mostrando su habitual capacidad para sumarse al ataque.

Pero faltar√≠a un nombre para completar esa zona. Y ah√≠ empiezan a ‘jugar’ otras opciones, como es el caso de Felipe Guti√©rrez, actual mediocampista del Twente de Holanda. El zurdo presenta todas las caracter√≠sticas t√©cnicas para ser un aporte en la funci√≥n de volante ‘mixto’, aunque carece de la exuberancia f√≠sica que entrega Vidal.

Otra opci√≥n podr√≠a ser la de Mat√≠as Fern√°ndez, jugador que parece no tener mayores posibilidades de ser titular como enlace, donde Jorge Valdivia es fijo, pero que por su t√©cnica y voluntad para colaborar en la recuperaci√≥n puede ser aporte. Adem√°s, en m√°s de una ocasi√≥n ha jugado unos metros m√°s atr√°s en su actual club, Fiorentina, por lo que no ser√≠a una ubicaci√≥n extra√Īa.

Un nombre con el que Sampaoli sorprendi√≥ al ser nominado para los trabajos que se desarrollan en Juan Pinto Dur√°n fue el de Rodrigo Millar. Es que el ‘Chino’ hab√≠a estado alejado de las convocatorias en este proceso, pero, probablemente anticipando alg√ļn problema con Vidal, ahora se muestra como un elemento a considerar, m√°s al tratarse de un especialista en el puesto.

Más atrás, y con otras características, asoman Francisco Silva junto a Carlos Carmona, cuya inclusión implicaría una modificación del esquema del equipo. Todo lo anterior da cuenta de la importancia que tiene Arturo Vidal en este equipo y lo que generaría una posible ausencia en la cita planetaria, situación que no puede ser descartada.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bqu
Tendencias Ahora