Durante la mañana de este martes, grupos de individuos no identificados instalaron barricadas en el sector de la avenida Pedro de Valdivia con Prieto Norte, en Temuco, bloqueando el paso a los automovilistas.

Los autores de esta manifestación lanzaron panfletos e instalaron un lienzo en el cual se solicitaba la liberación de Emilio Berkoff y de los presos políticos mapuche.

Asimismo, en el lienzo se anunciaba la liberación del Wallmapu, mediante una serie de acciones que comenzarían a replicarse en diversos puntos de la región de la Araucanía.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales y de la 8va Comisaría de Carabineros, quienes lograron controlar la situación.

Por otro lado, a eso de las tres de la madrugada un incendio afectó a un galpón al interior del fundo Santa Melanie perteneciente al agricultor René Urban, ubicado en la comuna de Ercilla.

De acuerdo a la información preliminar, el inmueble se encontraba desocupado al momento del siniestro. Por instrucción del fiscal de turno se dispuso que los peritajes para determinar las causas del incendio se realicen en el transcurso de la mañana, para así evitar algún tipo de incidentes.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)