Este martes fue ubicada la mujer de 27 años que era buscada por familiares tras perderse su rastro durante la mañana del lunes, luego de -supuestamente- haber sufrido un asalto en el sector céntrico de Concepción.

En la sala de espera del Hospital Regional de Concepción fue encontrada Rocío Contreras Rebolledo, quien era buscada por familiares que -preocupados por un supuesto estado de gravidez- se acercaron a BioBioChile para solicitar ayuda en su pesquisa.

En la oportunidad, relataron que la joven se había dirigido al centro de Concepción para realizar un trámite en un banco, perdiéndose posteriormente su rastro. Luego, se dijo que la mujer habría sido asaltada por un sujeto que usando el mismo teléfono celular de la joven señaló que la había dejado en calle Maipú.

Sin embargo, tras ser interrogada por Carabineros en la Comisaría de Lomas Verdes, la historia narrada por la mujer mostró inconsistencias, por lo que nuevamente fue trasladada hasta el hospital para comprobar si efectivamente está embarazada, según indicó el capitán Rodrigo Inzunza.

Carabineros precisó que la joven fue encontrada durante la mañana en la sala de espera del recinto asistencial y no en maternidad como se presumía dado su supuesto estado de gravidez de 41 semanas, que incluso la tenía en lista para someterse a una cesárea prevista para ayer lunes.

Por otro lado, al revisarla la policía uniformada encontró un falso certificado de defunción del bebé, documento que pretendía mostrar a su pololo tras la supuesta cesárea.

Carabineros aguarda el resultado de los análisis que se le practicaron en el hospital para dar por cerrado el caso. Mientras, se indicó que la mujer es una enfermera que se encontraba con licencia médica psicológica.