Notas
Dos listas se enfrentarán en elección de directiva de RN en el Bío Bío
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En tierra derecha está el proceso que busca la nueva directiva de Renovación Nacional en la región del Bío Bío. Serán dos listas las que se enfrentarán el próximo 31 de mayo.

El ex diputado Frank Sauerbaum, inscribi√≥ durante esta ma√Īana la lista que encabeza donde ser√° acompa√Īado por el ex seremi de Agricultura, Jos√© Manuel Rebolledo, el consejero regional Gabriel Torres, adem√°s de Rodrigo Anabal√≥n y Jaime Guzm√°n.

Teniendo en cuenta el esc√°ndalo de la elecciones pasadas, en que incluso se denunci√≥ fraude electoral a la justicia y que termin√≥ con una lista de consenso, Sauerbaum, se√Īal√≥ que se debe entregar tranquilidad a los militantes y asegur√≥ que la elecci√≥n ser√° transparente.

Alejandro S√°ez reintentar√° asumir la presidencia de RN tras su intento frustrado de hace dos a√Īos atr√°s y emplaz√≥ a Sauerbaum a permitir que los votantes de Tir√ļa voten en su zona no como en la elecci√≥n pasada.

La delegada del proceso para la regi√≥n, Claudia Riquelme, se√Īal√≥ que tambi√©n se elegir√°n a las directivas distritales y comunales, adem√°s de los consejeros regionales del partido y la presidencia de la juventud. Indic√≥ que esperan superar los m√°s de 3 mil votantes de la elecci√≥n anterior.

A nivel nacional se pensaba que el diputado Cristi√°n Monckeberg corr√≠a solo, sin embargo a √ļltimo momento se levant√≥ una lista con militantes de regiones encabezada por √Ālvaro Contreras, militante del partido en Punta Arenas.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bpn
Tendencias Ahora