La Fiscalía de Atacama, luego de un complejo caso de parricidio registrado en Copiapó, consiguió la pena de 10 años y un día de cárcel para una mujer que fue acusada como responsable de este delito.

El hecho ocurrió en febrero del año pasado, cuando ella le quitó la vida a su pareja tras atacarlo con un arma cortante.

Cabe señalar que los antecedentes del delito fueron presentados por el fiscal Christian González en el juicio oral, el cual se extendió por tres días, periodo en que se revelaron cada una de las pruebas reunidas en el proceso indagatorio además de los testimonios que permitieron recrear lo ocurrido la noche en que, Inés Rojas Villacura, dio muerte a su pareja, Manuel Castillo Aros (37) con un cuchillo en una casa habitación que ocupaban en el sector alto de Copiapó.

Ambos en forma previa discutieron, ocasión en que ella tomó un arma cortante y le propinó cuatro estocadas al hombre, cuyas heridas letales le causaron el fallecimiento.

Al respecto el persecutor dijo que “la fiscalía está conforme puesto que se consiguió probar no solamente la autoría de la imputada de este delito sino que también que este hecho no ocurrió en legítima defensa, por lo que de esta manera se logró comprobar la teoría de la fiscalía y por ello la pena impuesta en este caso”.

La lectura de la sentencia se realizó ayer lunes en el Tribunal Oral de Copiapó, ocasión en que se conoció que la mujer deberá cumplir una pena de 10 años y un día de presidio.