El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, destacó que la ministra de Salud, Helia Molina, le confirmó que se retomará la el proyecto para construir el nuevo hospital de Puente Alto.

El jefe municipal se reunió con la secretaria de Estado luego que se desatara una polémica sobre la obra, que estaría paralizada porque no contaba con los recursos necesarios.

Al respecto, Codina sostuvo que la ministra de Salud le aseguró que se dará el financiamiento para construir el recinto asistencial, cuyas obras comenzarían en el segundo semestre de 2015.

Además, recalcó que se harán los esfuerzos para terminar el hospital antes de que finalice el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Por otra parte, a fines de 2014 comenzaría la construcción del Centro de Referencia de Salud, el que estaría concluido en el primer semestre de 2016.

“Este es un tema de suma urgencia pues la construcción de un hospital alternativo es medular no sólo para Puente Alto, sino también para todo el sector sur de Santiago. Éste es un compromiso adquirido por el Gobierno y me da mucha tranquilidad el saber que la presidenta Bachelet tiene incluido este proyecto en su cartera de inversión del próximo año”, expresó el jefe comunal.

Tras conocerse este anuncio, el senador y ex alcalde de dicha comuna, Manuel José Ossandón, por medio de Twitter felicitó a Codina “por las gestiones que realizó para hacer realidad la construcción del Hospital de Puente Alto (…) Agradecimientos a ministra de Salud y a la presidenta Bachelet”.