Más de 22 mil personas serán beneficiadas en la provincia de Bío Bío con el pago del Bono Invierno, ayuda que se entrega por única vez en mayo, con el fin de ayudar a paliar los gastos propios de la temporada de invierno.

Los jubilados de 65 años o más recibirán el aporte cercano a los 51 mil pesos, siempre y cuando sean beneficiarios de pensiones iguales o inferiores a los 136 mil pesos.

La medida fue destacada por el gobernador de Bío Bío Luis Barceló, quien enfatizó que la iniciativa forma parte de las medidas que está impulsando la Presidenta Michelle Bachelet en sus primeros 100 días de mandato.

Por su parte Patricia Saldías, directora regional del Instituto de Previsión Social en Bío Bío explicó que este año se restituirán pensiones básicas solidarias que se habían eliminado en años anteriores, con lo que se beneficiará a más de 13 mil personas en la provincia.

Hay que mencionar que los beneficiarios recibirán su pago como adicional en la cartola mensual de pensiones por única vez en mayo. Por su parte quienes tengan dudas, puede recurrir a las distintas sucursales de Chile Atiende o al sitio web del Instituto de Previsión Social.