Notas
Siniestrado hogar de acogida en Reumén donde murieron 10 personas operaba de manera clandestina
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud finalizó el informe sobre el incendio en el Hogar de Acogida de Reumén: no tenía permiso de funcionamiento y operaba de manera de clandestina, concluyó la indagatoria.

A disposici√≥n de la Intendencia de Los R√≠os y el Ministerio P√ļblico qued√≥ el resultado de la indagatoria realizada por la Seremi de Salud de Los R√≠os, tras el incendio que el 6 de abril se registr√≥ en un Hogar de Acogida de Reum√©n, en la comuna de Paillaco, dejando a 10 v√≠ctimas fatales.

El seremi, Guillermo Ram√≠rez, se√Īal√≥ que la indagatoria confirm√≥ las conclusiones iniciadas dadas a conocer por las autoridades, respecto de que el recinto no ten√≠a ning√ļn tipo de autorizaci√≥n de funcionamiento.

El seremi de Salud explic√≥ que en ese escenario, la cartera no ten√≠a ninguna facultad para fiscalizar el hogar que funcion√≥ de manera ‚Äúclandestina‚ÄĚ por m√°s de 28 a√Īos.

El informe de la seremi de Salud es resultado de una investigación instruida por el Intendente Egon Montecinos tras el incendio que cobró la vida de nueve pacientes psiquiátricos y una cuidadora. Ahora falta conocer el resultado de la indagatoria que inició de manera paralela el Servicio de Salud de Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bbf
Tendencias Ahora