La Seremi de Salud finalizó el informe sobre el incendio en el Hogar de Acogida de Reumén: no tenía permiso de funcionamiento y operaba de manera de clandestina, concluyó la indagatoria.

A disposición de la Intendencia de Los Ríos y el Ministerio Público quedó el resultado de la indagatoria realizada por la Seremi de Salud de Los Ríos, tras el incendio que el 6 de abril se registró en un Hogar de Acogida de Reumén, en la comuna de Paillaco, dejando a 10 víctimas fatales.

El seremi, Guillermo Ramírez, señaló que la indagatoria confirmó las conclusiones iniciadas dadas a conocer por las autoridades, respecto de que el recinto no tenía ningún tipo de autorización de funcionamiento.

El seremi de Salud explicó que en ese escenario, la cartera no tenía ninguna facultad para fiscalizar el hogar que funcionó de manera “clandestina” por más de 28 años.

El informe de la seremi de Salud es resultado de una investigación instruida por el Intendente Egon Montecinos tras el incendio que cobró la vida de nueve pacientes psiquiátricos y una cuidadora. Ahora falta conocer el resultado de la indagatoria que inició de manera paralela el Servicio de Salud de Valdivia.