El miércoles pasado el Partido Radical dio a conocer que las elecciones internas serán pospuestas por tercera vez consecutiva, siendo aplazadas del 18 de mayo –última fecha impuesta– al 1 de junio como fecha inamovible.

La decisión de correr el sufragio fue tomado por unanimidad por el Comité ejecutivo nacional y por la Junta Nacional Electoral el 28 de abril.

Los cargos que se eligirán son los representantes de la mesa ejecutiva nacional, la directiva central, los presidentes regionales y los consejeros regionales del partido.

Según el presidente de los radicales, Ricardo Navarrete, la principal razón del nuevo retraso estuvo en la conformación de las juntas electorales, problema que estaría casi resuelto.

Mientras que el actual secretario general de la colectividad y candidato a encabezar al partido, Ernesto Velasco, enfatizó que lo importante de estas elecciones es consolidarse como una fuerza, enfocándolo en los cambios políticos que se avecinan.

Si bien no existen inscritos oficiales, suenan como posibles candidatos los diputados Alberto Robles y José Pérez, la secretaria de finanzas de la Anef, Elsa Páez y el actual vicepresidente Patricio Tombolini.

El plazo para presentar las listas definitivas para las elecciones vence este próximo 15 de mayo a las 20:00 horas.