Un nuevo emplazamiento en el área central de Temuco tendrá el Jardín Infantil Carita de Luna, que en breve deberá salir del inmueble donde funciona en calle Pedro Lagos 441.

La medida, que viene a solucionar la demanda de la comunidad educativa del recinto que imparte educación pre escolar, fue confirmada a La Radio por Patricia Betancourt Navarro, directora regional interina de la Fundación Integra.

Hace algunas semanas, padres y apoderados de los 75 niños que atiende el jardín infantil, se manifestaron públicamente tras ser informados del cierre del recinto y la reubicación tanto de los alumnos como de las educadoras y asistentes de párvulos.

La directora regional interina de Integra precisó que se encontró un inmueble en calle Antonio Varas con Andrés Bello, el cual está siendo implementado para trasladar allí el Jardin Carita de Luna, lo que satisface la necesidad de contar con un recinto cercano al área central de Temuco, que es donde se desempeñan laboralmente los padres y apoderados del establecimiento.

Sin perjuicio de lo anterior, semanalmente se está efectuando mantención y sanitización del actual recinto en calle Lagos, para evitar los problemas que reiteradamente han denunciado los padres y apoderados y que motivaron dejar el inmueble.