Un aviso especial de marejadas activó este domingo el Servicio Meteorológico de la Armada desde el Golfo de Penas, anticipando que la situación podría mantenerse al menos hasta las 23:00 horas del jueves 8 de mayo, cuando alcance Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

En lo general, el aviso detalla que se registrará fuerte viento en el área oceánica, con oleaje que afectará con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero.

La autoridad marítima anticipa que la magnitud del fenómeno permite estimar potenciales daños en la infraestructura costera hasta el 8 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

Por lo anterior, se instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando de esta manera el tránsito por sectores rocosos y playas no habilitadas, como también el desarrollo de actividades náuticas o deportivas sin autorización.

En el caso de La Araucanía, esta tarde los visitantes de Puerto Saavedra registraron con numerosas fotografías y videos del comportamiento del océano que inundó varios sectores habitualmente disponibles para los turistas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)