Dirigentes universitarios de Concepción criticaron el proyecto de ley corta que crea la figura del administrador provisional o interventor de universidades en crisis, que busca garantizar la continuidad de clases para los alumnos de planteles en esa condición.

Este primer proyecto relacionado con educación que envía el Gobierno, se enmarca en la polémica que generan las investigaciones por lucro y apunta a entregar facultades al administrador para asumir el control académico, administrativo y financiero de un plantel con problemas o vicios que puedan perjudicar a sus alumnos, tal como ocurrió con la Universidad del Mar.

Felipe Quezada, Presidente dela Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, señaló que este organismo va a operar en caso de crisis cuando ya se ha generado lucro en una institución, por tanto no busca evitar el problema, sino reaccionar ante hechos ya consumados.

Octavio Abello, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción fue mas allá, asegurando que este organismo les parece singular siendo el primer proyecto que se presenta, agregando que se ve como una figura que permite el lucro de todas maneras.

Ambos dirigentes coincidieron en que les hubiera gustado tener mayor participación a los estudiantes en este tipo de decisiones, algo que hace mucho vienen pidiendo, pues -dijeron- finalmente su voz merece ser escuchada por el Gobierno.