En el mundo del cine, no es inusual ver cómo los actores se someten a drásticos cambios físicos con tal de interpretar un determinado rol.

Casos como el de Christian Bale (‘Batman’), quien perdió 29 kilos para su papel en “El Maquinista”; o el de Renée Zellweger, que aumentó 10 kilos para hacer de ‘Bridget Jones’, son más comunes de lo que la mayoría piensa.

En este contexto, el último de estos cambios afectó a uno de los actores más populares en la actualidad, Bradley Cooper (“American Hustle”), quien debió modificar su contextura física para su nuevo trabajo según informó The Huffington Post.

El actor, nominado al Oscar por “El Lado Bueno de las Cosas” (2012), ha ganado casi 20 kilos y se ha dejado una frondosa barba para meterse en el rol del marino Christopher Kyle en “American Sniper”, la próxima película de Clint Eastwood basada en una historia real.

La coestrella de Cooper en el filme, Eric Close, comentó a E! News la transformación de su colega: “Aumentó como 18 kilos (…) Él realmente se toma esta historia personalmente y quiere hacer un trabajo honorable por la memoria de Chris y por su familia”.

Christopher Scott Kyle (1974-2013) fue un militar estadounidense que perteneció al equipo SEAl de la Armada, y que alcanzó fama por ser uno de los francotiradores más letales de la historia militar de EEUU. Fue apodado el “Demonio de Ramadi” por los iraquíes durante la invasión de Irak en 2003 y la posterior guerra, y falleció en febrero de 2013 tras ser asesinado a tiros por un ex marine.

La película biográfica contará con la participación de Sienna Miller -quien hará de la esposa de Kyle, Taya-, Kyle Gallner y Luke Grimes, entre otros. Su estreno está fijado para 2015.

Así luce Cooper en la actualidad | Fame Flynet

Así luce Cooper en la actualidad | Fame Flynet

Fame Flynet

Fame Flynet

Taya y Chris Kyle | NavySeals.com

Taya y Chris Kyle | NavySeals.com