El Servicio Nacional de la Mujer realizará una intervención psicosocial para detener la violencia intrafamiliar en Alto Bío Bío.

Como una forma de detener los conocidos hechos de violencia contra las mujeres de la zona cordillerana de la provincia, el Sernam dispondrá de profesionales que trabajen en el lugar de forma fija en el control y desarrollo de programas que ayuden a disminuir las cifras.

Así lo manifestó la directora regional del Sernam, Valentina Medel, quien dijo que están trabajando y buscando un lugar apropiado que permita conectarse de la mejor forma, especialmente con la cultura de las personas.

La jefa del Sernam agregó que espera que junto al municipio puedan trabajar juntos e inaugurar cuanto antes las dependencias para comenzar a afectar positivamente la vida de las mujeres de Alto Bío Bío.

En reiteradas ocasiones se ha apuntado al consumo de alcohol como el gatillante del aumento de los hechos de violencia, lo que se está buscando disminuir en un trabajo de diversos órganos públicos y Carabineros.