Luego de tres días de arduo pedaleo y exigencia física a más de tres mil metros de altura, el Atacama Challenger Mountain Bike finalizó este domingo con Cristóbal Silva como campeón en la serie élite y 350 ciclistas en la meta en San Pedro de Atacama.

La tercera y última etapa fue de 50 kilómetros cronometrados desde San Pedro a La Laguna Cejar, con largos tramos sobre suelo de sal, trampas de arena y rectas rápidas cercanas a la turística ciudad del norte.

Enrique Rivera, del Club La Ligua MTB, ganó el día al cruzar la meta medio segundo antes que Silva, quien con la ventaja obtenida en la primera especial logró coronarse en la carrera. En tercera posición terminó Eyair Astudillo, con lo cual el podio de la cita internacional fue netamente chileno.

“El esfuerzo del primer día en la subida al Volcán Licancabur, me permitió ganar el Atacama Challenger Mountainbike; ahí le saqué casi diez minutos a Eyair y administré las otras dos etapas. Estoy contento con mi rendimiento y feliz de compartir con todos los ciclistas que se esforzaron por llegar a la meta”, declaró el campeón.

En la serie élite mujeres, el podio también fue para tres chilenas: Catalina Salata (1ª), Gabriela Vargas (2ª) y Teresa Abumohor (3ª).

En este evento destacó la participación del piloto de rally Francisco López. “Fueron tres días súper duros, mucha exigencia física y mental, casi lo mismo que correr en el Dakar. Quedé agotado, pero feliz, terminé entre los 100 primeros de la general y 15 en mi categoría”, comentó ‘Chaleco’.

Clasificación final / Elite hombres.-

1° Cristóbal Silva/CHI 6:03:49

2° Eyair Astudillo/CHI 6:12:02

3° Enrique Rivera/CHI 6:28:59

Clasificación final / Elite mujeres.-

1° Catalina Salata/CHI

2° Gabriela Vargas/CHI

3° Teresa Abumohor/CHI