El médico de la selección chilena de fútbol, Giovanni Carcuro, se refirió al futuro del volante de La Roja, Arturo Vidal, luego de las constantes dudas que existen respecto a su estado físico por la lesión que sufrió a la rodilla.

Hasta ahora no hay nada claro en el entorno del volante de la selección y pilar de la Juventus, que logró el tricampeonato en Italia, donde ha sido pieza inamovible del 11 de Antonio Conte.

La preocupación en el staff de la selección es evidente y es por eso que el médico del equipo de todos estará en Italia para analizar, junto al equipo médico del cuadro de Turín, los pasos a seguir para que Arturo Vidal esté en óptimas condiciones, tanto para el Mundial, como para los próximos desafíos de su escuadra.

Cabe recordar que Vidal, que no había sido titular por la dolencia, jugó 10 minutos en el último partido de su equipo, donde se le vio con movilidad y sin dolores aparentes, aún así, los rumores de una operación son constantes en Italia.

Al respecto, el médico de la selección, Giovanni Carcuro, sostuvo que si bien la evolución de Vidal ‘no ha sido la óptima’, recién el martes será evaluado, ‘en conjunto con la gente de la Juventus’.

Lo anterior, a modo de tomar la mejor decisión.

‘No es absolutamente cierto que se vaya a operar’, explicó el profesional.

De esta forma, continúan las incertidumbres en torno al presente del jugador para ver en qué estado llegaría a Brasil 2014 junto al combinado nacional que dirige Jorge Sampaoli.