Juventus, equipo donde militan los volantes chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla, se coronó este domingo tricampeón de la Serie A del fútbol italiano, luego de la dura derrota del sublíder AS Roma por 1-4 en su visita al Catania.

El elenco de la capital debía vencer hoy para obligar a la ‘Vecchia Signora’ a superar el lunes al Atalanta, donde juega Carlos Carmona, para lograr un nuevo scudetto. Finalmente, los de Turín celebran anticipadamente debido al traspié ‘giallorosso’.

Catania, colista del torneo, se impuso al elenco que dirige Rudi García con las anotaciones de Mariano Izco (26′ y 34′), Gonzalo Bergessio (55′) y Pablo Barrientos (79′).

El descuento del forastero en el Estadio ‘Angelo Massimino’ lo marcó el mediocampista y símbolo del club, Francesco Totti, a los 37 minutos.

Pese a la caída, AS Roma se asegura terminar el torneo en el segundo lugar, clasificando directamente a la próxima Liga de Campeones.

Juventus, en tanto, alcanza la estrella número 30 en su historia, consolidándose como el club más ganador de Italia.

Mientras Arturo Vidal alcanzó su tercer scudetto y su quinto título con la ‘Juve’, Mauirico Isla logró su cuarta consagración en el elenco que dirige Antonio Conte (dos Serie A y dos Supercopa de Italia).